Stand by me, I´m not alone... not alone not alone not alone not alone


lunes, 29 de agosto de 2011

Quisieras


A veces no nos damos cuenta de la realidad hasta que se nos planta delante de la cara, sin cortapisas, sin más…
¿Fue ayer cuando eras pequeña y te apretabas, te estrangulabas con tus propios brazos y creías que nadie podía deshacerte?
¿Fue ayer cuando te asegurabas segura de todo? ¡Qué claro lo tenías todo ayer! ¿Qué te ha pasado hoy? ¿Quizás te hayas sorprendido a ti misma con las manos en la masa? Te creías muy lista…
¿Sorprendida? Hoy quieres coger la realidad y estrangularla y romperla en mil pedazos. Hacerla volar por los aires en un estallido de mil colores que te cieguen y no poder verla. Quieres volver a cerrar tus brazos por haberte permitido llenarlos de nada o de algo. Quieres recordarte a ti misma que no hay que andar corriendo. Mil carreras, mil prisas, mil estupideces, mil pensamientos en el aire. Sólo aire, sólo eso, y aunque parezca otra cosa a veces no es nada más.
Querías una cosa y ahora quieres otra. Ni te entiendo, ni te entiendes, ni te entienden, ni entendemos nada. ¿A quién pensabas engañar fingiendo lo que buscabas? Te has dado con tu propia verdad, tu propia realidad en la cara. Quizás todos busquemos lo mismo, al final.
Quizás sólo necesites una bofetada de paciencia. De más paciencia. Pero, tranquila, has avanzado, has aprendido.
Aunque hoy quieres aprender a no saber. Quieres aprender a no querer adivinar. A pausar al tiempo. Quisiste ser capaz de no pensar como a veces hacías y te sorprendiste a ti misma haciéndolo de nuevo. Quisieras borrar el tiempo y no haber sentido como si no hubiera pasado. A veces parecen años y otras veces no parece… y te sientes igual y revives y recuerdas, quisieras no haberlo hecho. Quieres saber no recordar. Y sigue siendo ella, como dice la canción, “pero con otro rostro y otro nombre diferente y otro cuerpo, pero sigue siendo ella”.
Y quisiste no querer nada de lo anterior.
No temas, no deberías temer, quizás todos busquemos lo mismo, al final. Sólo me queda darte aliento, pues la vida siempre tiene algo con lo que sorprendernos… y parece que cuando creías que lo sabías todo, resulta que no sabes, ni siquiera que aún te quedan millones de cosas por aprender y eso sólo para empezar...

No hay comentarios:

Publicar un comentario